El Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) acompaña con profundo pesar la despedida del Dr. Osvaldo Caballero tras su fallecimiento. El exrector fue un miembro activo del CRUP a lo largo de toda su trayectoria, acompañó el desarrollo de la institución en distintas etapas y tuvo un rol destacado en su vida institucional. Se desempeñó como Vicepresidente Primero del Consejo y como representante ante el Consejo de Universidades, contribuyendo de manera significativa al fortalecimiento del sistema universitario.
Médico cirujano, fue miembro de la Asociación Argentina de Cirugía y Miembro Honorario Nacional de la Asociación Médica Argentina. Ejerció el rectorado de la Universidad del Aconcagua durante 34 años y dejó una huella profunda en la formación de generaciones de profesionales.

Fue un dedicado promotor del trabajo colaborativo entre universidades de la región, participó en los procesos de creación y consolidación de redes académicas interinstitucionales como la Red Andina de Universidades (RADU) y REALCUP. Asimismo, fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y fue autor de numerosas publicaciones de su especialidad a nivel nacional e internacional.
Desde el CRUP, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la comunidad de la Universidad del Aconcagua en este doloroso momento.





