Sileoni estuvo presente en la apertura del Seminario de Investigación

Con la presencia del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, el Presidente del CRUP, Juan Carlos Mena, y el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sergio Mateos, se inauguró el V Seminario "La Investigación en las Universidades Privadas"

IMG_20140904_101751_831

Sileoni junto a Mena en su llegada al Seminario

En el acto de apertura del Seminario Sileoni señaló que "la visión del gobierno nacional es que más allá del modelo de gestión ya sea estatal o privado el sistema universitario es uno, sin ninguna distinción o antagonismos". En este contexto "los talentos y las capacidades de las Universidades Privadas hacen que la investigación se desarrolle y crezca naturalmente" agregó el Ministro de Educación

Por su parte, Juan Carlos Mena hizo hincapié en el cambio de paradigma que se produjo en la forma en que las Universidades realizan la investigación y el crecimiento que se puede ver al respecto en este ámbito.

IMG_20140904_114055_678

Osvaldo Barsky en la Conferencia Plenaria

Luego del acto de apertura se llevó adelante la Conferencia Plenaria. La misma contó con la exposición de Osvaldo Barsky yMario Albornoz sobre el estado de la investigación en las Universidades Privadas.

IMG_20140904_153240_823

Claudio Rama exponiendo frente a los Rectores

Por la tarde, los investigadores y participantes en general del Seminario continuaron trabajando en las diez comisiones de debate y trabajo dispuestas, mientras que los rectores participaron de un ateneo sobre la naturaleza jurídica sin fines de lucro y sustentabilidad de las Universidades Privadas. Los oradores de este espacio fueron Joaquín Bruner y Claudio Rama.