Se realizó un nuevo Ateneo de rectores

La convocatoria estuvo contextualizada por "el involucramiento de los stakeholders en los procesos de aseguramiento de la calidad de las Instituciones Universitarias". Esta fue la temática debatida en el encuentro coordinado por Rafael Llavori, Director del área internacional de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España. También fue orador del Ateneo Mg. Néstor Pan, Presidente de la CONEAU.

DSCN0129

Ayer, en Salón Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de la Nación, el Mg. Rafael Llavori, Jefe del área de Relaciones Institucionales e Internacionales (ANECA), y el Mg. Néstor Pan, Presidente de la CONEAU, encabezarón el Ateneo para rectores del CRUP en el marco del proceso de internacionalización del aseguramiento de la calidad de la educación universitaria como política explícitamente incorporada en la agenda de los gobiernos nacionales y de las agencias de evaluación de la calidad del mundo.

Liavori coordinó un estudio solicitado por la red de agencias europeas ENQA (European Association for Quality Assurance in Higher Education) acerca de las prácticas de involucramiento de grupos de interés en el aseguramiento de la calidad de la educación superior europea, en el período comprendido entre los años  2012-2014. En este sentido durante su disertación se refirió a buenas prácticas relevadas en diferentes países europeos para el involucramiento de grupos de interés en la gestión del aseguramiento de la calidad- gobierno de la Universidad, estudiantes, graduados, empleadores, asociaciones profesionales, expertos internacionales, entre otros.

Mas de 30 instituciones del CRUP estuvieron representadas en el Ateneo, que contaba como objetivos: Construir un espacio de debate entre Rectores de Universidades Argentinas y autoridades de las Agencias de Calidad de Argentina y España sobre políticas, estrategias y acciones en desarrollo o desarrolladas, para implicar a  los  agentes de interés  en los procesos de  aseguramiento  de la calidad de la Educación Superior. Y relevar buenas experiencias  realizadas en Universidades de la Comunidad Europea, para su consideración. Identificar las experiencias capitalizadas por Universidades Argentinas en relación con el involucramiento de stakeholders en procesos de aseguramiento de la calidad universitaria.