Se realizó la Asamblea General Ordinaria

Con amplia participación de las miembros se desarrolló la Asamblea General Ordinaria y el Plenario del Consejo de Rectores de Universidades Privadadas el pasado 23 de abril, en la sede del CRUP.

Asamblea 2013

"Este evento significó, para los rectores y representantes de las casas de altos estudios presentes, una larga jornada de trabajo y debate que demuestra la buena salud institucional del Consejo" aseguró Juan Carlos Mena, Presidente del CRUP, al reflexionar sobre los resultados de la Asamblea y del Plenario.

Los puntos salientes de la Asamble fueron, la aprobación unánime de la Memoria y Balance 2012 y la renovación del mandato para un nuevo período de la Comisión Revisora de Cuentas. Mientras que en el desarrollo del Plenario,uno de los momentos más destacados fue la votación del documento que considera el aporte del CRUP a la reinterpretación del artículo 43 de la Ley de Educación Superior, cuyo debate se ha iniciado a instancias de la Secretaría de Políticas Universitarias en el seno del Consejo de Universidades.

La actualización de las actividades de la Unidades de Vinculación Académica y de las Comisiones del CRUP, junto al reconocimiento de aquellos rectores que llegaron al fin de sus mandatos, también tuvieron lugar en el contexto del Plenario.