Se realizó el V Seminario de Investigación

“Ha sido un gran seminario, por la catidad de participantes, por el nivel de los expositores, por la calidad del trabajo en comisiones y por el esfuerzo que las Universidades del CRUP hicieron para su concreción” afirmó Néstor Blanco, Rector de UFLO y Vicepresidente 2do del CRUP, al exponer el balance de las jornadas en el acto de cierre.

IMG_20140905_161220_713

Más de 400 participantes le dieron marco al V Seminario “La Investigaciónen las Universidades Privadas”. La apertura del mismo contó con la presencia del Ministro de Educación, Alberto Sileoni,quienseñaló que "la visión del gobierno nacional es que, más allá del modelo de gestión ya sea estatal o privado, el sistema universitario es uno, sin ninguna distinción ni antagonismo". En este contexto "los talentos y las capacidades de las Universidades Privadas hacen que la investigación se desarrolle y crezca naturalmente" agregó el Ministro.

Este nuevo Seminario de Investigación contó con la presencia de expositores de nivel internacional como Osvaldo Barsky y Mario Albornoz. Ellos presentaron el estado de la investigación en las Universidades Privadas.

El trabajo en las comisiones de debate dispuestas dio espacio para que más de 290 investigadores y directivos de las Universidades Privadas trabajaran en las conclusiones que fueron expuestas al cierre del evento y que marcan una línea de desarrollo para las instituciones del sub sistema.

Joaquín Bruner y Claudio Rama se suman al grupo de notables expositores del Seminario. Ellos coordinaron un ateneo para Rectores sobre la naturaleza jurídica sin fines de lucro y sustentabilidad de las Universidades Privadas.