Se reúnen los Rectores que impulsan el “Foro Desafíos Universitarios: Globalización y Laudato Si”,

Los Presidentes del CIN y del CRUP convocan a los rectores argentinos firmantes del el acta de creación del “Foro Desafíos Universitarios: Globalización y Laudato Si”. Se reunirán mañana en la sede de la Comisión Episcopal Argentina.

El encuentro estará dividido en dos momentos. Durante la primera parte Mons. José María Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y el Presidente de CEPAU, Mons. Eduardo M Taussig, estarán al frente de la bienvenida y la introducción. Mientrás que, la Mg. Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación presentará la perspectiva​ ​integradora​ ​de​ ​la​ ​educación​ ​superior​ ​en​ ​la​ ​globalización. Y el Lic. Néstor Pan, Presidente de la CONEAU realizará una ponencia sobre la​ ​evaluación​ ​de​ ​la​ ​calidad​ ​de​ ​la​ ​Educación​ ​Superior​ ​en​ ​la​ ​etapa​ ​actual​ ​de​ ​la globalización.

En la segunda parte se presentarán cuatro paneles:

Fundamento​ ​del​ ​encuentro, a cargo del Dr. Alberto C. Taquini hijo, Miembro CEPaU; Antecedentes​ ​y​ ​proyección:​ ​Laudato​ ​Sí’​ ​en​ ​las​ ​universidades​ ​argentinas, por el Lic. Rodolfo Tecchi -Presidente del CIN- y el Dr. Héctor Sauret -Presidente del CRUP; Ideas​ ​para​ ​la​ ​conceptualización​ ​del​ ​foro, será el tema abordado por el Lic. Fabián Calderón, Rector de la Universidad Nacional de La Rioja; y finalmente las consideraciones​ ​para​ ​la​ ​realización​ ​de​ ​la​ ​encuesta​ ​a​ ​estudiantes, serán presentadas por el Dr. Roberto Igarza, Miembro CONEAU y Academia Nacional de Educación.