Se presentó el Tercer Ateneo de Rectores del CRUP

Bajo el lema “La internacionalización de la educación superior y su impacto en el aseguramiento de la calidad educativa” se desarrollará el 13 y 14 de abril en la Universidad Maimonides en la ciudad de Buenos Aires

El Ateneo es organizado en forma conjunta por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP) y la Corporación de Universidades Privadas de Chile (CUP). Este es el segundo Ateneo de Rectores realizado en forma conjunta, contando como antecedente con el encuentro realizado en la Ciudad de Mendoza, Argentina en el mes de abril de 2015. Allí se sentaron las bases para la conformación de la Red Latinoamericana de Universidades Privadas con el aval de IESALC/ UNESCO.

Con la firme intención de incentivar prácticas cooperativas y asociativas así como entendimientos que contribuyan al mejoramiento de la educación universitaria privada de la región, se han participado a las asociaciones de universidades privadas de Brasil (Grupo Educacional UNIS), Perú (Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior), Uruguay (Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Uruguay) y Paraguay (Asociación Paraguaya de Universidades Privadas). Y han confirmado su presencia. Además, uno de los puntos centrales de esta reunión será la evaluación sobre la posible conformación de la Red Latinoamericana de Universidades Privadas.

Ya se encuentra on line la sección dedicada al ateneo en la web del CRUP. A través del siguiente link se puede acceder   www.crup.org.ar/ateneo.aspx. En este espacio virtual se encuentra la información detallada del programa de las dos jornadas y la posibilidad de realizar la inscripción.

En esta tercera edición de Ateneo de Rectores, los ejes temáticos que se abordarán son: ¿Cómo responden los sistemas de educación universitaria a las demandas del entorno social, económico y profesional? y ¿Cómo gestionar un sistema de aseguramiento de la calidad que valide la legitimidad / identidad institucional, al mismo tiempo que garantice el cumplimiento de estándares/ indicadores formales de acreditación y evaluación?