Se fundaron cuatro universidades privadas

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó los decretos que otorgan la autorización provisoria para su funcionamiento a cuatro nuevas universidades privadas: Universidad Metropolitana para la Educación y Trabajo; Instituto universitario de Ciencias Biomédicas; Universidad Católica de Misiones; y Universidad de San Isidro Plácido Marin.

El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y recibieron los decretos de referencia, por la Universidad Metropolitana para la Eduación y Trabajo , el titular del Suterh, Víctor Santa María; por el Instituto de Universitario de Ciencias Biomédicas , el rector propuesto, Luis María Amuchástegui; por la Universidad Católica de Misiones que tendrá sede en Posadas, Claudia Adriana Aguilera, también rectora propuesta, y por la Universidad de San Isidro Plácido Marín , Gustavo Mangisch.

 

El Dr. Juan Carlos Mena, Presidente del CRUP, estuvo presente en el acto junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Abal Medina; al Ministro de Educación, Alberto Sileoni; al titular de la ANSES, Diego Bossio; y al Gobernador de Misiones, Maurice Closs quienes acompañaban a la Presidenta.


Finalmente y en referencia a las nuevas casas de altos estudios, Cristina Fernández destacó que entre las instituciones hay dos religiosas, lo que demuestra, dijo, "la amplitud de libertades de enseñanza, libertad de culto, libertad de expresión para todos".