Rodolfo De Vincenzi se reunió con el Primer Ministro de Italia y con el Presidente del CUIA en Roma

Invitado por Flavio Corradini, presidente del Consorcio Universitario Italiano para la Argentina, el presidente del CRUP mantuvo reuniones de trabajo con representantes de universidades de Italia con la finalidad de enriquecer los vínculos bilaterales, o multilaterales y que las Universidades Privadas de Argentina puedan desarrollar proyectos en conjunto con las de ese país. Además, se entrevistó con los embajadores argentinos en Roma y ante la Santa Sede, y como corolario fue recibido por Giuseppe Conte, Primer Ministro Italiano.

Whats App Image 2019-05-30 At 19.21.35

La actual Comisión Directiva del CRUP, encabezada por Rodolfo De Vincenzi, ha trabajado fuertemente por el crecimiento del área de internacionalización sosteniendo un perfil histórico del Consejo. Un ejemplo de ello, es la reciente creación de la Unidad de Vinculación Académica de Relaciones Internaciones que se propone ser un ámbito de debate y coordinación entre las universidades. En este sentido, durante el año 2018 De Vincenzi había recibido la invitación del presidente del CUIA para visitarlo en Roma que logro concretarse en el día de ayer.

Rodolfo De Vincenzi relató al respecto que “Flavio Corradini ha sido muy receptivo a nuestras propuestas de activar acciones concretas entre las universidades del CRUP y las 27 instituciones que forman parte del CUIA. Oportunamente, trabajaremos dentro del CRUP para poner en marcha los vínculos bilaterales o multilaterales interinstitucionales que se puedan concretar en proyectos entre las universidades”

Whats App Image 2019-05-30 At 19.21.36

Luego de la reunión en sede del CUIA, el presidente De Vincenzi se dirigió a la Embajada Argentina en Roma donde mantuvo un encuentro con, Arnaldo Tomás Ferrari, embajador argentino en Italia, y Rogelio Pfirter, embajador en el Vaticano.  De esta reunión participaron, además del presidente del CUIA, rectores y representantes de las universidades de Verona, Bocconi, La Sapienza, Brescia, Pavia, Torino, Camerino, Macerata y Cagliari. “Las funcionarios de las universidades italianas mostraron intención de generar, principalmente, carreras de posgrado con doble titulación. Pero, no descartaron otras actividades del estilo de workshops que podrían realizarse en Italia y en nuestro país y que contaran con la participación de docentes e investigadores para generar a través de su interacción vínculos que luego se concreten en proyectos compartidos” comentó el presidente del CRUP al respecto.

Whats App Image 2019-05-30 At 19.21.34

El cierre de la agenda estuvo signado por la visita protocolar de mayor importancia. De Vincenzi , junto al presidente del CUIA, fueron recibidos por Giuseppe Conte, Presidente del Consejo de Ministros de Italia, en el Palacio Chigi. De Vincenzi dijo que “el diálogo con el Primer Ministro fue muy franco y considero que representa el aval político para estos vínculos bilaterales o multilaterales que estamos construyendo”

Finalmente, el CUIA le manifestó al presidente del CRUP el deseo de que las universidades del Consejo participen el próximo 10 y 11 de octubre de una actividad en Italia, en la comuna de Campobasso, para continuar con esta agenda.