Reunión con funcionarios de la Embajada de Francia

Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Consejo y funcionarios de la Embajada de Francia. La audiencia había sido otorgada por el Excmo. Embajador, Sr. Jean M. Casa. Se debatió sobre temas posibles de cooperación.

A pedido del Embajador de Francia en la Argentina, el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural, Jean-François Guéganno y el Agregado de Cooperación universitaria, Emmanuel Becquart, recibieron al Dr. Sauret, la Lic. Leonor Pavez y la Lic. Andrea Hassen que representaron al CRUP.

Sauret Francia

El Dr. Sauret dió inicio a la reunión,  haciendo una revaloración de la presencia francesa en Entre Ríos, en personajes como Peyret y Larroque, entre otros. Destacó el rol de la Alianza Francesa y su presencia en la ciudad de Concepción del Uruguay, e invitó a conocer la Universidad de Concepción del Uruguay a finales de Junio de este año, cuando se espera poder sesionar junto a todo el CRUP en plenario, conmemorando además, el bicentenario del Congreso de Oriente.

Asimismo, los funcionarios franceses conversaron acerca de: Información sobre la participación de las universidades privadas a los programas de ARFITEC y ARFAGRI; perspectivas de un encuentro universitario franco-argentino previsto para octubre de este año; la firma del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos entre Francia y Argentina a llevarse a cabo el próximo 30 del corriente en la ciudad de Rosario; y brindaron detalles sobre el Programa Proparco, dispositivo francés de financiamiento de inversión de universidades privadas.

De esta manera, continúan afianzándose los lazos de cooperación entre ambos países de cara a una mayor y más directa vinculación entre los consejos y conferencias de rectores; con el acompañamiento de la Embajada francesa.