Reunión con el Embajador de EEUU

El pasado 12 de junio, el vicepresidente del CRUP, Dr. Héctor Sauret y la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción del Uruguay, Lic. Andrea Hassen; fue recibido por el Embajador de los EEUU en Argentina, Don Noah Mamet y su equipo de consejeros de asuntos públicos y culturales Dilyara Austin; Christine Meyer; Thomas Mesa y Federico Scremin.

Embajador De Los EEUU

En un clima distendido, se abordó la necesidad de impulsar la cooperación entre universidades argentinas y estadounidenses. Así, la Embajada se colocó a entera disposición para colaborar en todo tipo de acuerdos y gestiones interinstitucionales que potencien aspectos de movilidad, investigación  y formación académica.

El Dr. Sauret, Rector de UCU y Presidente de la Comisión de Internacionalización del CRUP, acompañado por la Lic. Andrea Hassen, miembro de la Comisión de RRII del CRUP y Secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción del Uruguay, expuso su deseo de invitar al Sr. Embajador a que visite la Universidad de Concepción del Uruguay, en fecha a combinar de conformidad con su agenda. Destacó las buenas relaciones entre los EEUU de América y la República Argentina, que surgen a lo largo de nuestra historia como países independientes , haciendo entrega de un Memorándum que revaloriza 156 años después, la Misión Norteamericana a nuestra región, durante la Presidencia del Gral. Justo José de Urquiza (el cual adjuntamos completo para conocimiento).

Tanto Sauret como Mamet destacaron el espacio de la Universidad, como un ámbito propicio para desenvolver al más alto nivel una actualización de los intereses nacionales específicos de ambos países y su proyección continental. La reunión, fue sellada con un gesto inicial del Embajador, colocando en la solapa del Rector de UCU un pin de ambas banderas hermanadas, el cual tuvo la respuesta inmediata del Rector, colocando en solapa del Embajador el pin de su Universidad.