Rectores de las universidades privadas de todo el país se reúnen en Pilar

l encuentro, que se desarrollará los días 6 y 7 de diciembre en la Universidad Austral, contará con la presencia del flamante Secretario de Políticas Universitarias de la Nación y la participación de las máximas autoridades de las universidades privadas de Argentina.

Los días 6 y 7 de diciembre, la Universidad Austral será sede de la próxima reunión del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de la Argentina (CRUP), que contará con la participación -por primera vez- de Pablo Domenichini, flamante Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. 

El jueves 6, en la sede de Buenos Aires, se realizará la Asamblea General Ordinaria en la que se pondrá a consideración el presupuesto de la Institución para el 2019.

Por otro lado, el viernes 7 de diciembre, en el Campus de Pilar, se espera la presencia de las máximas autoridades de las universidades privadas del CRUP para el Plenario de Rectores. 

La agenda de ese encuentro abarcará temas específicos de hondo interés como la inclusión, la calidad y la internacionalización de las instituciones académicas. Esta instancia contará, además, con la presencia de Pablo Domenichini, flamante Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; quien por primera vez dialogará con los rectores. Asimismo, también participará el nuevo Secretario Ejecutivo de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), Dr. Néstor Blanco.

Asimismo, los rectores reflexionarán sobre los resultados de los encuentros del G20, producidos recientemente en nuestro país, que han ubicado a la Argentina en el centro de la escena de los vínculos multilaterales entre los países integrantes de este bloque.

La Universidad Austral, representada en el rector de la Instituticón Mag. Julián Rodríguez, se enorgullece de abrir sus puertas a todas las instituciones que integran el CRUP, ente que preside el Dr. Rodolfo De Vincenzi.

FUENTE: ÁREA DE PRENSA DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL