Reconocimiento recíproco con Instituciones Francesas

En el contexto del 73ª Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional se reubricó el convenio con las Instituciones Francesas

General Crup Firma Con Francia

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas junto al CIN suscribieron un acuerdo de reconocimeinto recíproco con la Conferencia de Presidentes de Universidades, y la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Francia.

Mena Firma Con Francia

El Presidente del CRUP, Juan Carlos Mena, señaló que "lo que importa realmente son las voluntades, y nosotros tenemos voluntad de colaboración activa”.

Con El Embajador

Participaron Elisabeth Crepon, vicepresidenta de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Francia y directora de la ENSTA Paristech; Jean Peeters, vicepresidente de la Conferencia de Presidentes de Universidades Francesas y presidente de la Université de Bretagne-Sud; y Jean-Michel Casa, embajador de la República de Francia en Argentina.

La rúbrica de este convenio está motivada por el deseo de desarrollar relaciones entre las instituciones de educación superior de ambos países y colaborar en los sectores de educación, cultura y ciencia. “Este es un acuerdo amplio que ha llevado mucho tiempo de discusión y, sin duda, va a profundizar las relaciones académicas y científicas entre ambos países. Nos honra y nos insta a seguir adelante en esta huella”, celebró el presidente del CIN.