Positivo encuentro con universidades privadas de chile

Representantes del CRUP fueron recibidos en Chile por sus pares de CUP. Se trató de un encuentro que continua la línea de trabajo conjunto inaugurada en el Ateneo Binacional de abril en la Universidad del Aconcagua.

La semana pasada una comitiva del CRUP integrada por Juan Carlos Mena, Héctor Sauret, Néstor Blanco, y Rodolfo de Vicenzi, fue recibida en Chile por la Corporación de Universidades Privadas de ese país.  

20150811_100959

Este encuentro tuvo como principal objetivos la unificación de criterios respecto a la forma de funcionamiento de las universidades privadas. En este sentido, el presidente del CRUP, Juan Carlos Mena, expuso sobre el funcionamiento del sistema de educación superior de Argentina.

20150811_093329

Los primeros pasos acerca de la unificación de criterios se dieron en el Encuentro de Mendoza realizado en abril de este año entre la Corporación de Universidades Privadas de Chile (CUP)  y el  Consejo de Universidades Privadas de Argentina, (CRUP).

20150811_093250

De tal forma, en línea con el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y Conicyt de Chile , se busca promover el desarrollo de la integración entre las universidades de la CUP y el CRUP en el marco de un programa de cooperación científica y tecnológica, por el cual se facilite el intercambio entre grupos de investigación y se promueva la ejecución de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico con el sector empresarial argentino y chileno