Mena representa al Consejo en Belo Horizonte

Se trata del Encuentro de Instituciones y Responsables de Educación Superior de América Latina y el Caribe.
Se busca la Conformación del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ELACES) y de la Asociación de Consejo de Rectores de Universidades De América Latina y el Caribe (ACRULAC)

La reunión se desarrolla, desde el 24 y hasta el 26 de noviembre, en la Universidad Federal de Minas Gerais, ciudad de Belo Horizonte, Brasil. 

El Presidente del CRUP, Juan Carlos Mena, representa a las Universidades de gestión privada de nuestro país en este encuentro. Allí se busca analizar la conformación del espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, y de la Asociación de Consejo de Rectores de Universidades de América Latina y el Caribe (ACRULAC).

En ese marco se discutirá acerca de la cultura y sociedad en el espacio latinoamericano y caribeño de Educación Superior. Se presentarán, además, objetivos para la concreción del "Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior" y la propuesta para la conformación de la "Asociación de Consejo de Rectores de Universidades de América Latina y el Caribe".

El programa incluye para mañana, martes 26, la presentación del Plan de Acción 2013-2015 para el desarrollo del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior.