Mañana inicia el foro de rectores de las Américas con la participación del CRUP

Durante el Foro se analizarán los retos de cooperación para lograr prosperidad a través de la educación y el rol de las Universidades, con especial énfasis en: movilidad académica, tecnología e innovación, y desarrollo económico sostenible; y se espera la presencia de alrededor de 450 Rectores de los 35 países de las Américas.

foro de rectores de las américas

En representación del CRUP participará del foro el Dr. Héctor Sauret, Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay. La actividad se encuentra enmarcada en la VII Cumbre de las Américas.

Este primer Foro de Rectores ha sido denominado: “Prosperidad y Educación: El Desafío de la Cooperación en las Américas” – El Rol de las Universidades –, y se desarrollará hasta el 10 de abril en el Hard Rock Hotel de la ciudad de Panamá. El evento está organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech), con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El desarrollo del foro podrá verse en vivo a través del sitio web del evento: http://www.foroderectores.pa/es/sede/transmision-en-vivo