Las Universidades Privadas junto al CONICET

El CONICET y el CRUP buscan impulsar la creación de unidades ejecutoras con universidades privadas.

IMG_20160706_225906

El lunes 4 de julio, el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, recibió a la delegación de representantes de las Universidades del CRUP. la reunión se desarrolló desde las 15 hs. en el Centro Cultural de la Ciencia – Polo Científico Tecnológico, en la ciudad de Buenos Aires. 

La comitiva del CRUP estuvo encabezada por su presidente, Héctor Sauret, quien aprovechó la inauguración del encuentro para realizar una valoración de la presentación realizada por Ceccatto, el 2 de junio ante el Comité Interinstitucional de Ciencia y Tecnología del MINCyT. Las diferentes exposiocones de los Rectores  fomentaron el impulso a las relaciones entre las universidades y el CONICET, y el acompañamiento para los ejes futuros de la nueva gestión orientados a afianzar el desarrollo de la función I+D las instituciones del CRUP.

La principal conclusión del encuentro es el compromiso del CONICET de impulsar la creación de unidades ejecutoras con universidades privadas. Se trata de unidades de investigación y servicios que, bajo la responsabilidad de un director, realizan tareas de investigación científica, tecnológica o de desarrollo, organizadas en varias líneas de trabajo; han demostrado un desempeño constante a lo largo del tiempo y ser capaz de adaptarse a situaciones cambiantes en lo interno y externo, cuentan con una infraestructura de personal y equipamiento adecuada a la índole de su actividad, y forman investigadores y técnicos.