La REUP estará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013

La Red de Editoriales de Universidades Privadas aseguró su presencia en este evento internacional que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre

El pasado lunes se llevó a cabo en la Cancillería el sorteo por los lugares dentro del stand de Argentina en la Feria del Libro de Guadalajara. El mismo fue realizado por la Fundación EXPORTAR y la Cámara Argentina del Libro.

Diagrama De Planta - FILG

Las editoriales universitarias están ubicadas del módulo 22 al 40. Son en total 19 editoriales (15 REUN - 4 REUP).

Terminado el sorteo, se conversó informalmente sobre el Plan de Ferias del Gobierno argentino para el 2014.

Se confirmó la presencia nacional en la Feria del Libro de Buenos Aires y que se repetirían las misiones a Perú y Ecuador. Además, se retornará a la Feria del Libro de China. Por otro lado, está a consideración aún la participación en el Salón del Libro Francés, mientras que Frankfurt se mantiene. En Guadalajara, la Argentina será país invitado de honor.

La Cancillería está trabajando en la agenda de eventos y si bien el Gobierno tendrá la última palabra, se instó a los editores que estuvieran interesados en hacer llegar propuestas de eventos.

Diego Lorenzo, Director del Programa Sur, presente en el acto, se ofreció a elevar a la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería cualquier propuesta que las editoriales deseen presentar.