III ENCUENTRO DE LA UVA DE RELACIONES INTERNACIONALES

El viernes 13 de Septiembre se reunió la Unidad de Vinculación Académica de Relaciones Internacionales (UVA de RRII). El encuentro tuvo lugar en la Universidad Siglo 21, en la Ciudad de Vicente Lopez, Pcia. de Buenos Aires.

3rrii 21

Apertura con los invitados Dr. Paulo Falcón y Lic. Marina Larrea del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La reunión se desarrolló bajo la conducción de parte de los Coordinadores de la UVA de RRII, el Dr. Héctor Sauret (Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay -UCU-) y el Dr. Mario Secchi (Rector Instituto Universitario Italiano de Rosario) y contó con el apoyo del Equipo Técnico integrado por la Lic. Andrea Hassen (Secretaria de Relaciones Internacionales –UCU-) y el Lic. Ezequiel Mateo Martinich (Coordinador de Cooperación Internacional de la UAI).

El primer bloque de la reunión contó con la participación de Dr. Paulo Falcón, Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria y parte del equipo del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) de la Nación, integrado por la Lic. Marina Larrea (Coordinadora) y el Lic. Emiliano Flores (Promoción de la Universidad Argentina), quienes expusieron sobre el acuerdo de reconocimiento de títulos de educación superior de UNESCO en la región: la generación de créditos como base del proceso de reconocimiento profesional de los títulos académicos en el ámbito de ALC y los programas de movilidad interna e internacional (RTF, Marca, entre otros).

3rrii 21 2 

Desarrollo del taller a cargo de Carolina Di Marco de la Dirección Nacional de Migraciones.

Luego de ello, el encuentro tuvo la dinámica de taller brindado, donde se trataron aspectos migratorios y uso del RADEX (Módulo de Radicación a Distancia de Extranjeros) a cargo de Carolina Di Marco (Directora de Radicaciones) y Gisella Porroni (miembro del equipo de la Dirección Generl de Inmigración) en representación Dirección Nacional de Migraciones, donde los representantes de las Oficinas de Relaciones Internacionales y Apoderados ante el RENURE de las universidades pudieron interactuar con las autoridades en base a los casos de alumnos extranjeros de sus universidades que han usado el RADEX desde su lanzamiento en Octubre pasado.

Por último, se acordó el próximo encuentro de la UVA RRII para el viernes 8 de noviembre próximo en la sede de la Universidad de Concepción del Uruguay -UCU- (Concepción del Uruguay, Pcia., de Entre Ríos).