Héctor Sauret, rector de UCU, es el nuevo presidente del CRUP

Inicia su tercera presidencia del Consejo. La lista encabezada por él superó por 32 a 28 votos a la que postulaba como presidente a Gastón O´Donnell, rector de UCES.

Luego de que el 15 de abril se produjera un empate en las elecciones, en el día de ayer volvió a producirse el acto en búsqueda del nuevo Presidente del cuerpo.  Emitieron sus votos 60 universidades, constituyéndose en la elección con más participación de la historia del Consejo.

Las listas contendientes fueron “Federal y Plural en el Bicentenario” que postulaba a Héctor Sauret, rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, y  “Unidad y Representatividad” encabezada por Gastón O´Donnell, rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Al finalizar el recuento de votos, Héctor Sauret invitó a O´Donnell a dirigir unas palabras. El rector de UCES indicó que “sin dudas está elección demuestra un crecimiento del CRUP. Espero que a partir de hoy seamos más unidos y más laboriosos para el bien del Consejo”. Posteriormente, Sauret expresó: “Este es un momento histórico para nuestro Consejo. En la actualidad formamos una organización con más de 60 universidades asociadas. La cuantiosa participación en esta elección nos da un mensaje contundente en función del tiempo que viene”. Finalmente, en función de la composición de la nueva comisión directiva, que será proclamada la próxima semana, hizo hincapié en la importancia del trabajo mancomunado de todos los rectores que integran el CRUP y celebró los debates y el intercambio de ideas en función del bien común.