FILBA 2019: la REUP representó a las Universidades Privadas por sexto año consecutivo

En esta edición participaron del stand 15 universidades que aportaron 4500 ejemplares. Las ventas superaron los $160.000, lo que representa un crecimiento 149% en facturación respecto del año anterior.

Whats App Image 2019-04-27 At 17.25.35

Desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo la Red de Editoriales de Universidades Privadas estuvo presente en la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El stand 1815 del pabellón amarillo fue el lugar donde todos los visitantes de este evento internacional tuvieron la posibilidad de tomar contacto con diversos títulos de producción de las universidades privadas de argentina.

Este año, en el mes de agosto, se cumplen 10 años de la fundación de la Red y actualmente forman parte de ella 20 instituciones del CRUP. María Graciela Mancini, actual coordinadora de la REUP, asegura que la participación de más editoriales de universidades en la red es de suma importancia ya que “se desarrollan en conjunto capacitaciones permanentes; se generan espacios para realizar co-ediciones; se comparten datos de los proveedores; se constituyen tutorías editoriales entre los miembros; se participa de eventos internacionales de forma mancomunada. Y todas las acciones tienen como objetivo el crecimiento de las editoriales y de las universidades”. Además, recientemente se ha constituido un catálogo colectivo de publicaciones, y se han realizado ventas colectivas a Colombia y México

Este año el stand CRUP – REUP en FILBA estuvo acompañado por las siguientes instituciones: Museo Social Argentino; Maimónides; Juan Agustín Maza; del Norte Santo Tomás de Aquino; ISALUD; UFLO; UCU; Católica de Santa Fe; UCASAL; Católica de Cuyo; UCC; Barceló; UAP; Aconcagua; y UAI.

Aquellas instituciones del CRUP que aún no formen parte de REUP y deseen hacerlo pueden ponerse en contacto con Graciela Mancini al mail: gmancini@ucsf.edu.ar o al celular: 342 550-8828