Falleció el Dr. Juan Carlos Menghini, ex-rector de la Universidad de Mendoza

El 15 de junio falleció el Prof. Dr. Juan Carlos Menghini, quien se desempeñara por varios períodos (1994 - 2010) como Rector de la Universidad de Mendoza y como vicepresidente del CRUP, desarrollando una prolífica labor a lo largo de varios períodos de mandato.

Egresado de esa Universidad, el Dr. Menghini desarrolló una extensa e intensa carrera como abogado litigante, fundando un estudio de relevancia, con actividad tanto en Maipú como en la Capital de la Provincia. Asimismo, prácticamente recién recibido, encaró una larga carrera docente en la Universidad, en especial en la Cátedra de Derecho Romano, de la que llegó a ser Profesor Titular por varios años.

Además del ejercicio de la docencia, Menghini ejerció numerosos cargos directivos universitarios: Consejero, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, Vicerrector, y finalmente Rector de la Universidad, cargo para el que fue electo por cuatro períodos.

Durante su mandato como Rector, Menghini se destacó por una ampliación notable de la infraestructura edilicia de la Casa de Estudios, construyendo cuatro importantes edificios y ampliando otros. Además, por su iniciativa se crearon las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Económicas, a lo que debe agregarse la instalación de la Sede San Rafael de la Universidad. Por otra parte, promovió la creación de la Biblioteca Central de la Institución, unificando y modernizando las pequeñas bibliotecas existentes en cada una de las facultades entonces existentes.

Asimismo, promovió las relaciones entre la Universidad de Mendoza y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), hizo equipar tecnológicamente a la Institución de modo destacado, tuvo una importante actuación a nivel nacional universitario, como Consejero y Vicepresidente del CRUP, y fundó el Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad (DICYT), poniéndolo en funcionamiento y dotándolo de un local propio.

En definitiva, falleció un destacado universitario, que dedicó una parte importante de su vida a la promoción y consolidación de las actividades propias de una Universidad que es líder entre las universidad privadas argentinas.

Escrito por: Dr. Carlos Ignacio Massini Correas