Expositoras internacionales del Ateneo de Rectores se entrevistaron con funcionarios del Ministerio de Educación

Se trata de Jane Knight, Investigadora Principal de la Universidad de Toronto y autora de numerosas publicaciones sobre internacionalización de la educación superior, educación comparada y desarrollo educativo; Susanne Karakhanyan, Directora del área de aseguramiento de la Calidad de la Comisión de Educación de Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Presidente de la Comisión de acreditación del Centro Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Profesional de Armenia; y Jagannath Patil, Investigadora Principal de la Universidad de Toronto y autora de numerosas publicaciones sobre internacionalización de la educación superior, educación comparada y desarrollo educativo.

Durante las reuniones estuvieron acompañadas por los rectores de UCU, Héctor Sauret; de IUEAN, Ariana De Vincenzi; de UAI, Rodolfo De Vincenzi; y de UFLO, Néstor Blanco, miembros de la comisión directiva del CRUP

El primer encuentro fue con la Secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio Educación y Deportes, Dra Elena Duro. Allí conversaron, principalmente, sobre la promoción de la cultura evaluativa, de la cultura de generar evidencias, datos e indicadores para tomar decisiones, y de fortalecimiento de la calidad de la educación básica y su articulación con la educación superior.

Luego, se reunieron con la Directora del Programa de Calidad de la Secretaría de Políticas Universitarias, Dra Mónica Marquina. Quien les presentó el programa de calidad  de la SPU que estará orientado a apoyar planes de desarrollo de las instituciones y para fortalecer capacidades instaladas.

Finalmente, las recibió la Coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior de la Secretaría de Políticas Universitarias, donde se presentaron las políticas de cooperación internacional de carácter multilateral, bilateral y de promoción de la internacionalización de la Educación Superior Argentina.

Knight, Karakhanyan, y Patil son tres de las cuatro expositoras de la primera jornada del 3er Ateneo Internacional de Rectores del CRUP que se desarrolla miércoles y jueves en la Universidad Maimónides (Hidalgo 775)