El Secretario de Políticas Universitarias participó de la Reunión de Comisión Directiva del CRUP

Martín Gill, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, participó de la reunión de comisión directiva del CRUP. Allí aseguró que “el sistema universitario es un bien público del que se destacan aspectos tales como la inclusión, la vinculación con el sistema secundario, y la territorialización, entre otros”.

SPU El Secretario de Políticas Universitarias fue recibido por el Presidente, Juan Carlos Mena, y los demás integrantes de la comisión directiva del Consejo. Gill estuvo acompañado por dos funcionarios del Ministerio: Mariana Fernández, Coordinadora del Programa de Calidad Universitaria, y Oscar Spada, Secretario Ejecutivo de los CPRES.

 

En otras de sus intervenciones durante la reunión Gill aseguró que "el Estado tuvo como patrón de trabajo, en los últimos diez años, la gestión para recuperar el empleo a través de la industrialización, creación y sustentabilidad del mismo. Esto requiere un rol diferente de las universidades en la formación de los recursos humanos".

 

Dentro de los temas debatidos en la reunión se destacan la integración del sistema universitario por la gestión pública y privada de las instituciones, la relación operativa del Consejo y la CONEAU, el desarrollo del SIU, la generación de una biblioteca virtual con insumos para los aspectos de autoevaluación y evaluación externa, la importancia de las becas para la finalización de carreras de interés; la internacionalización de la educación superior y crear un programa de capacitación en gestión universitaria para mejorar los recursos humanos de las instituciones.

 

Sobre el final del encuentro, y luego de que el presidente agradeció la participación de los visitantes, Gill aseguró que la "apuesta del sistema universitario sigue siendo formar profesionales plenos, comprometidos con la Nación. Y así formar ciudadanía activa, participativa y responsable, que trabaje por el bien común".