El Presidente de Santander Rio inauguó el III Encuentro Internacional de Rectores Universia ante 1.100 universidades de 31 países

Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, ha inaugurado esta mañana el III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014 en Rio de Janeiro, Brasil. El presidente del CRUP, Juan Carlos Mena, y otros representantes de la comisión directiva participan del Encuentro.

Botín III Encuentro Rectores

El acto de apertura ha contado con la presencia de autoridades responsables de Educación Superior de Brasil, Reino Unido, España, México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Botín ha calificado el acontecimiento de histórico para Universia y para Brasil: “En esta ciudad se da cita la Universidad para reflexionar sobre su presente y sobre su futuro”; un espacio de debate sobre los desafíos a los que debe hacer frente la universidad iberoamericana, fomentando el diálogo y la cooperación con los sistemas universitarios de otros países del mundo.

En su discurso, ha afirmado que “Iberoamérica es una región joven, con talento y enorme potencial que vive momentos cruciales para asentar un modelo de desarrollo social y económico sostenible; la condición necesaria para contar con sólidos cimientos sobre los que poder construir ese futuro prometedor es contar con una educación de calidad, accesible a todos los ciudadanos y  que responda a las exigencias de la sociedad digital emergente”. 

En el marco de la reunión, Emilio Botín informó  sobre los compromisos adquiridos en  el  II Encuentro Internacional de Rectores celebrado en Guadalajara, México, en el año 2010: Banco Santander ha invertido594 millones de euros(801 millones de dólares) en proyectos universitarios en todo el mundo en estos cuatro años y ha implementado el programa de18.000 becas de movilidad iberoamericana anunciado en Guadalajara, 15.000 de ellas para estudiantes y 3.000 para profesores e investigadores.