El Gobierno convocó a Universidades a trabajar en un plan estratégico

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, invitó a los rectores de las Universidades Nacionales a trabajar en un plan estratégico para integrar las cadenas de valor y aumentar el valor agregado en la producción argentina. El objetivo es que se pueda lanzar en el primer trimestre de 2015. El Presidente del CRUP, Juan Carlos Mena, estuvo presente en el acto.

Acto _en _Casa _Rosada _con _autoridades _de _las _universidades

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Secretario Políticas Universitarias, Aldo Luis Caballero, encabezaron un encuentro con los Rectores de las Universidades Nacionales.

Sileoni invitó a los rectores a coincidir en un corpus de temas de interés universitario,  señalando que desde el Estado se está formulando esta convocatoria, “a pensar en conjunto, elaborar una agenda en común, y reflexiones: pensar lo que viene desde esta Argentina, desde estos años que pensamos que son de gran crecimiento para la universidad”.

Mena, por su parte, destacó la importancia de pensar estrategicamente la educación para las próximas décadas. "Creo que la educación superior pensada como un bien social y un derecho es un horizonte hacia donde estamos avanzando" comentó el Presidente del CRUP, quien concluyó "para planificar la educación de la próxima década en términos de calidad y demanda se requiere de un trabajo estrátegico ingenioso y en conjunto con el concurso de todos los actores del sistema" 

Por su parte, Capitanich señaló que para lograr esa integración se asignarán planes de becas y recursos, pero primero es necesario que los rectores trabajen sobre un documento (que les fue entregado durante el acto) y revisen las metas estratégicas para 2020. Asimimso, aseguró que el objetivo es contar con un plan estratégico de trabajo finalizado para el primer trimestre de 2015. "Estamos en la buena senda para direccionar adecuadamente estos recursos, para que respondan a las reales necesidades de la estrategia de crecimiento del país", agregó Capitanich.

FUENTE: Sitio web de la Presidencia de la Nación (incluye video del evento)