El CRUP participará de dos eventos internacionales

Entre el 19 de marzo y el 1 de abril dos representaciones del consejo participarán de encuentros internacionales sobre Educación Superior en Santo Domingo (República Dominicana) y Chicago (Illinois, USA). Se trata de la Reunión Anual del Comité Ejecutivo del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) y el XIII Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB); y la conferencia 2015 de la La Red Internacional de Agencias de Calidad en la Educación Superior (INQAAHE en su sigla en inglés) respectivamente.

El Dr. Juan Carlos Mena, Presidente del CRUP, estará en Santo Domingo. Las sesiones de ENLACES se llevarán a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo; mientras que la institución miembro del CUIB anfitriona será la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), organización a la que corresponde la Presidencia del Pleno. En esta ocasión el CUIB se centrará en dos grandes temas: la movilidad académica y la cooperación CELAC-UE. La conferencia inaugural correrá a cargo del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Prof. Paulo Speller, recientemente incorporado a esta responsabilidad.

En el caso de INQAAHE, la representación del CRUP estará ejercida por la Mg. Ariana de Vincenzi, rectora de IUEAN. Allí la conferencia girará en torno a las nuevas demandas del aseguramiento de la calidad en el contexto dinámico de la educación superior. El encuentro es organizado por the Accreditation Council for Business Schools and Programs. Algunos de los temas desarrollados serán: diversidad y sus componentes: las nuevas demandas, nuevas respuestas de las instituciones de educación superior. Garantía de calidad y las cuestiones derivadas de la creciente diversidad de instituciones de educación superior. Las diversas caras de la internacionalización y su impacto en la garantía de calidad.