El CRUP participa del VI Encuentro de Redes Universitarias

El Presidente del Consejo, Dr. Juan Carlos Mena, participará durante los próximos tres días del sexto Encuentro de Redes Universitarias y Consejo de Rectores de América Latina y El Caribe. El evento se desarrolla en Bogotá, Colombia

Organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO) esta nueva reunión busca retomar un tema transversal en el quehacer de la Educación Superior regional, la “Internacionalización de la Educación Superior: Redes y Cooperación”.

La Unesco con esta nueva edición de RedES se propone estimular el desarrollo de un ejercicio de reflexión y auto observación de las RedES acerca de su devenir y accionar en los últimos cinco años así como la proyección de su desarrollo en el próximo decenio, en el contexto de dos ejes temáticos específicos: la internacionalización y la cooperación interinstitucional.

Con sede en la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia, la UNESCO decidió presentar al diálogo e intercambio de saberes, un espacio de debate acerca de los reales alcances de la dicotomía “educación superior pública/educación superior privada”, fundamentados en aportes académicos rigurosos de pensadores de la región que han ejercido la academia y también la práctica política.

La organización internacional en su convocatoria anota que considera “de suma relevancia marcar tendencias y orientar el debate, de tal modo que se avance en la superación de mitos y conclusiones aceleradas sobre ambos ámbitos, visualizando a la educación universitaria sin apellidos, sólo con la responsabilidad de alcanzar la más alta calidad”.

En el Encuentro también se mostrarán experiencias de buenas prácticas institucionales y lecciones aprendidas de procesos en plena operación, en relación con la cooperación universitaria para el desarrollo.

En el ámbito programático más específico de UNESCO-IESALC, se destacarán algunos avances sobre reconocimiento de títulos, diplomas y estudios, además de compartir logros y desafíos de los Observatorios Regionales de la Educación Superior que operan desde el IESALC.