El CRUP participa del 7mo Encuentro de RedES y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe

Néstor Blanco, Vicepresidente 2do del Consejo y Rector de UFLO, forma parte del Foro de RedES que se desarrollará hoy. La tématica de esta sección del encuentro es "Plan de Acción. Hacia la Conferencia Regional de Educación Superior 2018".

LOGO7enc REDES-01

Desde ayer y durante todo el día de hoy se desarrolla en México El 7mo Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe y 1er Simposio Internacional de Movilidad Académica. Esta nueva edición del encuentro es organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC-UNESCO, en colaboración con la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, COEPES y el Gobierno del Estado de Guanajuato, representado por la Secretaría de Educación en la entidad y el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN.

El objetivo principal de este evento es debatir el rol de las universidades en el contexto de los procesos de internacionalización que atraviesan las distintas áreas del quehacer terciario en América Latina y el Caribe. Se conocerán los programas de movilidad en diferentes países y se analizarán los principales retos y oportunidades para iniciar, continuar o mejorar los programas de internacionalización en educación superior.

Los organizadores afirmaron que "se trata de un evento que cuenta con una gran diversidad temática y se constituirá sin duda en un hito de proyección para el quehacer de las distintas RedES participantes".