El CRUP participó del lanzamiento de la CRES 2018

María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo XXI, y José Alejandro Consigli, Rector de la Universidad Blas Pascal, representaron la semana pasada al CRUP en la reunión conmemorativa del Bicentenario de la Declaración de la Independencia y en el lanzamiento de la II CRES organizada por IESALC, en el marco de la reunión del CIN celebrada en la Universidad Nacional de Córdoba.

Los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional participaron del lanzamiento formal de la etapa preparatoria para la Conferencia Regional de Educación Superior que se realizará en Córdoba en junio de 2018 en el marco de la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria

En ese sentido, junto al secretario de Políticas Universitarias y a referentes de la educación superior latinoamericana, se rubricó un memorándum de entendimiento por el que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será sede de la CRES 2018. El documento ratifica la decisión de las distintas instituciones de apoyar la concreción del encuentro, no solo a través de pronunciamientos públicos, sino con la incorporación de recursos humanos y financieros, con acciones de interlocución intergubernamental y asistencia técnica.
 
En el acto, el presidente del CIN, Dr. Guillermo Tamarit, aludió a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y a la Reforma Universitaria. Señaló que evocar esa extensa trayectoria histórica requiere, también, plantearse desafíos. “Este encuentro tiene que ver con el homenaje y con evocar aquella larga trayectoria que nos trajo hasta aquí. Debe significar nuestro impulso sobre cómo discutir el futuro”, celebró.
 
En la ceremonia estuvieron también Pedro Henriquez Guajardo, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), y Jorge Brovetto Cruz, ex rector de la Universidad de la República de Uruguay y ex presidente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.
 

FUENTE: UNIVERSIDADESHOY.COM.AR