El CRUP integra el Consejo Consultivo de Universidades en Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó el Consejo Consultivo de Universidades, un instrumento que promoverá la cooperación mutua entre las casas de altos estudios para la realización de actividades académicas, docentes e investigativas en el exterior.

El Consejo Consultivo de Universidades también se encargará de difundir la oferta académica de las universidades y extender sus servicios en aquellas áreas de interés recíproco para el aprovechamiento racional de sus recursos.

El Dr. Juan Carlos Mena firmó el Acta Constitutiva en representación del CRUP . Y luego del acto afirmó que "este Consejo Consultivo constituye un significativo avance en materia de coordinación  para todos aquellos aspectos que se vinculan con  los crecientes procesos de internacionalización de la educación superior, especialmente los relativos a movilidad académica.

El Acta Constitutiva que dio nacimiento al Consejo fue suscripta además por: Martín Rodrigo Gill en representación de las entidades que lo conforman, por el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación;  Guillermo Crapiste, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN);  Carlos Juárez Centeno, vicepresidente del Consejo Federal de Estudios Internacionales (Cofei);  Magdalena Faillace, directora general de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores; y José Vitar, subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería.