El CRUP fue convocado por la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Presidente del CRUP, Juan Carlos Mena; y el Presidente del CIN, Guillermo Capriste, suscribieron un acuerdo para capacitar al personal de la Cámara a través de la asistencia de las universidades. Este entendimiento se da en el marco del Plan de Modernización Legislativa 2013-2015 emprendido por la Presidencia del cuerpo con acuerdo de todos los bloques parlamentarios.

El Plan incluye la participación de más de 90 universidades de gestión pública y privada en el asesoramiento y capacitación del personal legislativo.

El convenio de cooperación para "desarrollar y profundizar la relación de colaboración mutua, asistencia técnica y académica" con las universidades incluye la creación de un mecanismo de asistencia por parte de las universidades, la puesta en marcha una tecnicatura en gestión parlamentaria, y la obtención de que los empleados puedan concluir la secundaria y que los ascensos sean en base a la capacitación y el mérito.

Julián Domínguez remarcó que "en un momento tan importante para el pueblo argentino como son los 30 años de democracia, queremos poner el acento en un programa intensivo de capacitación y jerarquización del personal de la Cámara que nos permita, con el aporte de las universidades, revalorizar y profesionalizar el proceso de sanción de las leyes".

Participaron también del acto, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill; los presidentes de bloque Agustín Rossi (FpV), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Enrique Thomas (Frente Peronista), Federico Pinedo (Pro), Daniel Bure (Frente Cívico por Santiago), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Margarita Stolbizer (Gen), Carlos Heller (Nuevo Encuentro), Felipe Solá (Unión Peronista) y Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino), entre otros.