El CRUP cerró el año con una reunión plenario en la Universidad Di Tella

El pasado jueves, 12 de diciembre, se desarrollaron en la Universidad Torcuato Di Tella la reunión de comisión directiva, la asamblea y la última reunión plenaria del año. Este encuentro da inicio al tramo final del actual periodo presidencial encabezado por Juan Carlos Mena.

Por la mañana, la Comisión Directiva se ocupó de realizar un balance del período que cierra su mandato en el mes de abril. Los integrantes de la mesa directiva consensuaron que en el Consejo puede verse reflejado con plenitud el crecimiento del sub sistema de Universidades Privadas. La internacionalización, la sinergia entre instituciones y la capacidad para avanzar de forma conjunta fueron las notas más destacadas de estos últimos dos años.

Plernario UTDT Dic 2013

Ya por la tarde y con una importante representación, de las instituciones asociadas al Consejo, se llevaron adelante la Asamblea que aprobó el presupuesto 2014, y el Plenario. La reunión de cierre de año comenzó con un emotivo homenaje al fallecido Rector dela Universidadde Mendoza, Dr. Ing. Salvador Blas Navarría. "Es justo reconocer el compromiso y activa participación que el Rector Navarría tuvo en el CRUP" afirmó Juan Carlos Mena.

Principalmente, se destacan dos temas en el tratamiento del plenario. Por un lado se informó sobre la actualidad del Ministerio de Educación y el Consejo de Universidades en relación al cambio producido en la conducción de la Secretaria de Políticas Universitarias donde Martín Gill deja el cargo, por asumir como Diputado Nacional, en manos de Aldo Caballero. Otro aspecto relevante del plenario se focalizó en las resultas de la sesión plenaria del día anterior en el Consejo de Universidades, en particular, los cambios introducidos en la interpretación del Articulo 43 de la LES, en la reglamentación del Decreto PEN 1047/99 y la reforma dela RM 602. Por otro lado, cerrando el temario de la reunión, se aprobó el cronograma electoral para el próximo año, momento en el que el CRUP renovará la Comisión Directiva. 

Promediando la jornada los representantes de las Universidades habían disfrutado de un almuerzo de camaradería donde el presidente encabezó el brindis por la cercanía dela Navidad y el año nuevo. Mena agradeció el gran esfuerzo que las instituciones han realizado a lo largo del año y que se demuestra con el fuerte compromiso de cada uno de los Rectores.

Entre las reuniones de la mañana y la tarde, a pedido de los Rectores presentes, la Vicerrectora de la UTDT, Catalina Smulovitz, condujo una visita por las instalaciones del Campus Alcorta inaugurado el pasado año y que ya alberga a todos los estudiantes de la institución. Un importante objetivo que la UTDT ha logrado alcanzar en 2013.