El CRUP Celebra la Creación de la UNISAL

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la creación y funcionamiento de la Universidad Salesiana (UNISAL) con sede en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Educación, Comunicación, Psicología y Derecho, son parte de la oferta inicial de la nueva casa de altos estudios. La Universidad, se explicó, propone “ofrecer un servicio de calidad a los jóvenes, conforme a los principios salesianos y de acuerdo con las características que configuran la naturaleza y la identidad de la obra educativa de Don Bosco, dentro de un carácter de institución de bien público sin fines de lucro y promoviendo el desarrollo de la investigación, la transferencia de tecnología, la formación de recursos humanos y la asistencia a hechos innovadores que redunden en lograr un mayor bienestar del pueblo cristiano y la grandeza de la Nación”.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la creación y funcionamiento de la Universidad Salesiana (UNISAL) con sede en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Educación, Comunicación, Psicología y Derecho, son parte de la oferta inicial de la nueva casa de altos estudios. 

La Universidad, se explicó, propone “ofrecer un servicio de calidad a los jóvenes, conforme a los principios salesianos y de acuerdo con las características que configuran la naturaleza y la identidad de la obra educativa de Don Bosco, dentro de un carácter de institución de bien público sin fines de lucro y promoviendo el desarrollo de la investigación, la transferencia de tecnología, la formación de recursos humanos y la asistencia a hechos innovadores que redunden en lograr un mayor bienestar del pueblo cristiano y la grandeza de la Nación”. 

La oferta académica prevista para el inicio de la actividad de la institución incluye las carreras de Licenciatura en Educación y Licenciatura en Comunicación, en la Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicología y Abogacía en la Facultad de Derecho. 

Las autoridades propuestas son Marta Pini, rectora; Vicente Juan Tirabasso SDB, vicerrector; Hugo Vera, secretario académico; Mariela E. Rígano, secretaria de investigación; Adrián Mandará, secretario de vida universitaria y extensión; Eduardo Luis García, secretario administrativo; César A. Lombardi y Silvia Mesenzani directores de la unidad académica de Derecho; Héctor Rausch, director de la unidad académica de Ciencias Sociales; y Mónica Rosa Lauría, directora de la unidad académica de Psicología. 

El consejo asesor de la UNISAL estará integrado por Luis Enrique Orozco Silva y Francisco José Piñón. El padre Juan Vicente Picca, SDB, será el director de la biblioteca y Hernán Giorgini, el responsable del área de evaluación institucional. 

La inspectoría Ceferino Namuncurá, Argentina Sur y la Fundación UNISAL, comparten con alegría y agradecimiento la buena nueva después ocho años de trabajo, preparación, formación y proyección.+