El CRUP acompañó a los Becarios de Liderazgo para Visitantes Internacionales

El Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés) es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Lanzado en 1940, el IVLP es un programa de intercambio profesional que busca fomentar el entendimiento mutuo entre EE.UU. y otras naciones a través de visitas de corta duración a Estados Unidos, las cuales son cuidadosamente diseñadas para líderes emergentes extranjeros.

Deportes EEUU 2

Despedida de los 20 funcionarios de universidades argentinas que participarán del Programa en la Residencia del Embajador de EEUU en Buenos Aires.

 

Los visitantes internacionales son líderes emergentes en las áreas de gobierno, política, medios de comunicación, educación, artes, negocios y otras áreas clave. Más de 4.000 visitantes internacionales de todo el mundo llegan a Estados Unidos cada año gracias a este programa, todos ellos de alto nivel profesional, incluyendo más de 326 jefes y ex jefes de estado y de gobierno, y muchos otros líderes emergentes del sector público y el sector privado.

En esta oportunidad 20 funcionarios de universidades públicas y privadas argentinas, participarán del programa en una misión que convoca a especialistas de dos temáticas en esta edición del programa: deporte universitario y accesibilidad en universidades.

CRUP EEUU

Ricardo A. Wildman, Coordinador de Programas de Intercambio Profesional y Giselle Dubinsky,Cultural Affairs Specialist, ambos de la Embajada de los EEUU y Ezequiel Mateo Martinich, del Equipo Técnico de la Comisión de Relaciones Internacionales del CRUP.

 

En el caso de CRUP, estarán participando las siguientes universidades por Accesibilidad: Universidad de San Andrés; Universidad de Concepción del Uruguay y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y por Deportes: Universidad del Salvador; Universidad Abierta Interamericana y Universidad de Belgrano, del 5 al 15 de septiembre próximo junto a los demás colegas seleccionado de otras Casas de Altos Estudios de nuestros país, además de un representante del Ministerio de Educación, visitando distintas ciudades de los Estados Unidos de América, con el objetivo de realizar entrevistas profesionales con sus homólogos estadounidenses, visitar universidades, ONG y dependencias de gobierno vinculados con el deportes, entre otros espacios de potencial desarrollo de proyectos de cooperación entre ambos países.