CRUP y CONICET firmarán acuerdo de cooperación

Roberto Salvarezza, Presidente del CONICET, fue el invitado central de una nueva reunión plenaria del Consejo de Rectores de Universidades Privadas. Se destaca el anuncio de la firma de un acuerdo interinstitucional.

IMG_20141028_142953_955

Este nuevo encuentro de los rectores de las Universidades Privadas tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Central de la UAI. Previamente se reunió la Comisión Directiva del cuerpo.

De la exposición del presidente del CONICET puede extraerse su reconocimiento al crecimiento de la ciencia y la tecnología en las Universidad Privadas en los últimos años.

IMG_20141028_142351_252

También, visitó el Plenario del CRUP el Dr. Urs Urban, representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico. Su presentación se enmarca en el trabajo constante sobre internacionalización que realiza el Consejo.

El Presidente del CRUP informó al cuerpo sobre dos eventos en los que represento a la institución. El Simposio: ¿cómo combatir el avance del narcotráfico? y el encuentro de Redes VI, reunión de redes de universidades y consejos de rectores, organizado por UNESCO-IESALC realizado en Bogotá.