CRUP Y CIN junto a AASCU en el Summer Meeting

Convocados por la AASCU (American Association of State Colleges and Universities) y con el apoyo de la Embajada de EEUU en Buenos Aires, el CIN y CRUP participaron del 2017 Academic Affairs Summer Meeting: "Curricular Coherence: Finding Meaning and Purpose", realizado del Baltimore, Maryland (EEUU) del 20 al 22 de Julio.

El Dr. Prof. Jorge Horacio Barón, Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCU) y el Mg. Ariana de Vincenzi, Rectora del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN) en representación del CIN y CRUP respectivamente, participaron de la Reunión de Verano que la AASCU anualmente realiza, donde pudieron participar de la agenda propuesta (http://www.aascu.org/meetings/aa_summer17/preliminaryschedule.pdf ) además de ser parte de esta, exponiendo en el panel titulado:Facilitating Partnerships and Developing Opportunities in the Americas.

Foto 1 - Nota AASCU

De izq. a der.: Jorge Barón (CIN); George Mehaffy (AASCU); Ariana De Vincenzi (CRUP) y Arlene Jackson (AASCU).

AASCU es una asociación de educación superior con sede en Washington, DC, que nuclea a 420 colleges públicos y universidades cuyos miembros comparten la cultura centrada en el aprendizaje y la enseñanza, con un gran compromiso histórico sobre las poblaciones de estudiantes con dificultades al acceso a la educación superior y con énfasis en la investigación, innovación y desarrollo de la creatividad para contribuir al progreso económico de las distintas regiones en las que AASCU tiene alcance, con el objetivo del desarrollo cultural y económico de estas.

Foto 2 - Nota AASCU

Ariana De Vincenzi (Rectora EAN representando al CRUP) y Arlene Jackson (Directora de Iniciativas Globales de AASCU).

La Reunión de Verano que anualmente organiza la AASCU, tiene distintos objetivos. En esta oportunidad, se enfocó en el análisis de las maneras de asegurar que las experiencias académicas que se ofrecen a los estudiantes sumen algo que sea significativo y valioso para la formación profesional y personal de estos a lo largo de la vida universitaria.

En esa línea de trabajo, la presentación del grupo de expertos, entre ellos Ariana De Vincenzi, en el panel antes citado, giro entorno a las cada vez más significativas alianzas regionales y globales que las distintas organizaciones de Estados Unidos de América y América Latina y El Caribe deben realizar con el objetivo de establecer estrategias para la construcción de sólidas redes de cooperación académica. Estas alianzas y estrategias, mutuamente beneficiosas, serán quienes permitan aumentar la movilidad de los estudiantes, así como proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y de investigación para quienes participen de las actividades conjuntas.

En el marco de la Reunión de Verano, el trabajo conjunto con el CIN y del CRUP permitió que se firmara un convenio marco de cooperación entre estos y la AASCU, con la finalidad de trabajar en todos los aspectos antes mencionados.