CRES 2018: Se firma el acuerdo de entendimiento con el CIN

El CIN y el CRUP apoyarán, dentro de su ámbito de acción, la realización de la II Conferencia Regional en Educación Superior (CRES 2018), por la vía de pronunciamientos públicos, incorporación de recursos humanos y financieros, interlocución intra e intergubernamental y la asistencia técnica.

En el marco de las celebraciones a nivel nacional por el Bicentenario de la Patria, Tucumán será la sede del plenario de rectores miembros del Consejo Interuniversitario Nacional. Será allí donde el presidente del CRUP, Héctor Sauret, y el del CIN, Guillermo Tamarit, suscribirán un acuerdo de entendimiento para colaborar y llevar a cabo acciones conjuntas que permitan la concreción de la II Conferencia Regional en Educación Superior (CRES 2018) en el marco de las celebraciones del Centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba.

La Universidad Nacional de Tucumán es la anfitriona del evento que se llevará a cabo desde las 9 horas. Además del Plenario, se realizará un acto en el museo de la Casa Histórica de la Independencia, lugar en el que el Congreso General Constituyente declaró la independencia de las Provincias Unidas el 9 de julio de 1816.

Por su parte, la sesión de trabajo se realizará en la sala de la Legislatura local y se recibirán las visitas del gobernador de esa provincia, Juan Luis Manzur, y del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.