Asamblea y Plenario en Fundación Barceló

La memoria y balance 2018 fueron aprobados por unanimidad.

Whats App Image 2019-04-01 At 20.11.59

El pasado viernes ser realizó en la Fundación Barceló el encuentro de Rectores del Consejo que constituyó la Asamblea General Ordinaria y un posterior Plenario.  

Héctor Barceló, rector de la institución anfitriona, recibió a sus colegas en la sede de Av. Las Heras en la ciudad de Buenos Aires. Durante la mañana re realizó la Asamblea con la participación de más de 40 universidades representadas. El presidente del Consejo, Rodolfo De Vincenzi, realizó la apertura del acto formal repasando los puntos salientes de la memoria 2018 y posteriormente la Contadora Alicia Szurpik presentó el balance. Ambos documentos fueron aprobados por unanimidad.

Whats App Image 2019-04-01 At 20.11.57

Luego del almuerzo se desarrolló el Plenario con una importante agenda de temas. En el inicio se recibió la visita de Paula Nahirñak, subsecretaria de coordinación institucional de la secretaria de ciencia, tecnología e innovación productiva. Ella expuso sobre los alcances de la ley de repositorios abiertos de la Nación. Posteriormente, el Rodolfo De Vincenzi informó sobre la audiencia mantenida con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y la presentación del proyecto de incentivos a la inversión privada en I+D+i. Además, expresó sus impresiones sobre el IX Encuentro de RedES de IESALC, y comentó la exposición realizada por el CRUP ante del Director Pedro Henriquez Guajardo por el Plan de Acción de la CRES. Luego, Héctor Sauret, secretario del consejo y actual presidente de la REALCUP, realizó comentarios descriptivos sobre el VII encuentro de REALCUP que se realizará en Brasil durante los días 25 y 26 de abril. 

Whats App Image 2019-04-01 At 20.11.58

El Plenario también incluyó en sus temas: información sobre el Consejo de Universidades; Debate sobre proyectos de Resolución Ministerial de la cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología presentados por el Director Falcón; análisis de iniciativas para el favorecimiento de la movilidad, reconocimiento, de estudios y validez de títulos en la región; y al finalizar un informe sobre la Red AMICUS realizado por el Dr. Consigli (rector de UBP)